Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Una nueva app para iOS y Android permite tener una oficina móvil y sin papeles en smartphones y tablets

Una nueva app para iOS y Android permite tener una oficina móvil y sin papeles en smartphones y tablets

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

fax appRecursos Humanos RRHH Press – Telefácil, operador español de telefonía en la nube, ha lanzado una nueva app gratuita para enviar y recibir faxes desde el smartphone, un desarrollo que permite llevar el fax en el bolsillo y que es ideal para los autónomos y las empresas que tienen una gran movilidad geográfica en su día a día.

Con la nueva app Fax de Telefácil, el usuario puede hacer una foto con su dispositivo iPhone o Android a cualquier documento como si se tratara de un escáner, generar una portada personalizada con el logo de su empresa y enviar todo desde su teléfono inteligente a cualquier número de fax del mundo. También puede crear faxes utilizando documentos o ficheros de su sistema de archivos o cualquier foto de su galería. La aplicación se encuentra disponible igualmente para utilizar desde tabletas iPad y Android.

Según Diego Bravo, cofundador de Telefácil, “el fax sigue teniendo plena vigencia en la actualidad y nosotros lo hemos transformado con tecnología propia para llevarlo a la movilidad dentro de smartphones y tablets, permitiendo a nuestros usuarios tener una oficina móvil y sin papeles”.

Aunque el auge del e-mail vaticinaba una pronta desaparición del fax, éste sigue siendo un canal de comunicación muy utilizado, en particular cuando se trata de enviar documentos de negocios como facturas, listas de precios, pedidos de clientes y órdenes de compra. Incluso, en determinados sectores de actividad, tales como sanidad, finanzas, administración pública, legal, industria o turismo, se sigue considerando al fax indispensable y confiable para el envío y recepción de documentos, porque ofrece un carácter legal que no tiene un correo electrónico.

“El fax en el móvil permite tener una movilidad geográfica total y posibilita también una gestión infinitamente más rápida respecto al sistema tradicional, al automatizar y optimizar procesos y aumentar considerablemente la productividad. Con este sistema, el usuario disfruta de una flexibilidad y sencillez de uso equiparable a la del e-mail, con la diferencia de que su tecnología le convierte en un método mucho más seguro”, añade Bravo.

La integración gratuita de esta nueva app Fax con el servicio de Fax por Internet de Telefácil permite al cliente la recepción ilimitada de faxes gratuitos en su correo electrónico, combinar varias fotos en un solo fax (multipágina), consultar si su fax fue enviado correctamente, enviar documentos desde otras aplicaciones (Mail, Dropbox...), ver la lista de los faxes enviados, recibir la confirmación de la recepción de su fax en su correo electrónico, configurar su portada fax, y mucho más.

Pero, además, Telefácil ha lanzado un nuevo servicio gratuito de reconocimiento de texto (OCR) para los faxes entrantes. Con esta herramienta, los faxes entrantes de hasta 10 páginas son analizados para extraer el contenido textual. Este contenido se presenta al cliente en un fichero adjunto al PDF con el fax original, permitiendo así la gestión, almacenamiento, catalogación y búsqueda en el disco duro, lo que facilita la organización de la información.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.