4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Aenor certifica los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de Cepsa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

cepsa aenorRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado que Cepsa cumple con los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004 relativas a la gestión de la calidad y la gestión ambiental, respectivamente.

Según informa la compañía energética, la certificación se extiende a un gran número de centros, plantas, factorías y áreas de Cepsa, y su alcance incluye el diseño, producción, distribución, comercialización, transporte y suministro de productos energéticos y petroquímicos derivados del petróleo, así como el servicio posventa y las operaciones de unidades de cogeneración.

En relación con la gestión de la calidad, Cepsa desarrolló hace años un proyecto pionero en el sector que permite unificar en un solo sistema de gestión de la calidad todos los que ya existían de forma individual en las distintas empresas y centros de trabajo de Cepsa. Dicho proyecto se ha aplicado también a los sistemas de gestión ambiental, existiendo actualmente un sistema único y un proceso global de certificación conjunto de ambas normas.

En materia de gestión ambiental, el compromiso de la compañía es alcanzar un sólido desempeño ambiental a través del control del impacto de sus actividades. Para ello, su sistema de gestión ambiental se rige por la norma internacional ISO 14001. En base a este sistema de gestión normalizado, que Aenor certifica ahora a Cepsa una vez más, la compañía da cumplimiento a una serie de exigencias medioambientales que tienen por objeto promover la protección ambiental y optimizar la gestión eficiente de recursos y residuos mediante su equilibrio respecto a los aspectos socioeconómicos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.