LaboralPro
IMF
Inicio

Sodexo, primera empresa de su sector en firmar un plan de igualdad

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
sodexoRRHH Press. Sodexo, líder mundial en soluciones de restauración, facilities management y beneficios e incentivos para empleados, firmó ayer con los sindicatos CCOO, UGT, USO y LAB el plan de igualdad de la compañía, con el objetivo de, además de dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, rcoger en un documento políticas y prácticas que ya se venían desarrollando por la empresa.

Según Sodexo, la igualdad en el trato y oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad considerada como eje fundamental en la gestión de los recursos humanos de la firma, donde el 48% de los managers son mujeres y el 70% de las promociones internas realizadas en el último año han correspondido a mujeres.

A la firma, que tuvo lugar en el Antiguo Convento de Boadilla, asistieron, por parte de Sodexo, Carina Cabezas, Directora Corporativa de Recursos Humanos, Patricia Gancedo, Manager del departamento de RRHH y responsable de alcanzar el acuerdo en la mesa de negociación, y varios miembros del Comité de Dirección. También asistieron representantes del Ministerio de Igualdad y de los cuatro sindicatos firmantes: Francisco Dominguez Villalón, Secretario General de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Javier González Martino, Secretario General de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, y José Vía Iglesias, Secretario de Acción Sindical de USO.

Tamién participaron en al acto la Presidenta de la Fundación para la Diversidad, Myrtha Casanova, y la Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas Julia Tovar.

Contenido del plan

Este plan, diseñado para el conjunto de la plantilla, consta de un conjunto de medidas y acciones positivas para integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa. Establece los procesos y protocolos necesarios en la lucha contra la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género, así como conceptos relativos a la integración y vida profesional de la mujer en el mundo laboral y la adecuación de trabajo para las mujeres embarazadas. Asimismo persigue incorporar la perspectiva de género a la gestión de la empresa en todos sus procesos –transversalidad-.

Otro de sus principios es la participación de la empresa en la prevención de cualquier posibilidad de discriminación, a través del diálogo entre todas las partes.

Por otra parte, se trata de un plan abierto a cambios en función de futuras necesidades que se pueda detectar en el seguimiento que realizarán la Comisión de Igualdad y el Agente de Igualdad.

Con la firma del plan de igualdad, Sodexo da un paso más en sus políticas en este campo, ya que disponía de un plan contra el acoso moral que ahora se verá reforzado con el protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género.

Por último, el plan firmado por Sodexo no sólo pretende evitar las discriminaciones por razón de sexo, sino fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la empresa, sus condiciones de trabajo y otros aspectos como la promoción, la formación y la salud laboral.

En palabras de Carina Cabezas, “el compromiso de la dirección con este objetivo y la implicación de la plantilla en esta tarea es una obligación, para lograr que el plan de igualdad sea efectivo y redunde en la productividad, el clima laboral y mejora de la calidad de vida de los 4000 empleados de Sodexo en España”.

Por su parte, Myrtha Casanova, afirmó que “se puede medir el nivel de desarrollo de una país por su nivel de inclusión”, y destacó que “actualmente, en la UE, dos de cada tres empresas las crean mujeres”.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.