4th International HR Conference
aprendum
Inicio

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 4,7 millones de euros a prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar casi 4,7 millones de euros a luchar contra la siniestralidad laboral y fomentar la prevención de riesgos laborales.

Para ello, el Gobierno regional ha firmado dos convenios con los sindicatos CCOO y UGT, con una dotación que supera los 2,8 millones de euros, que permitirán la realización de actividades y acciones previstas en el recientemente aprobado V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Además, se abrirá una convocatoria de ayudas por valor de 1.650.000 euros destinada a fomentar inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el seno de las empresas, con particular atención a las pequeñas y medianas.

En el marco de los citados convenios, se van a realizar distintas acciones relacionadas con el asesoramiento in situ en empresas y la atención de consultas jurídico-técnicas relacionadas con los accidentes de trabajo.

Así mismo, las organizaciones sindicales se comprometen a editar diverso material en materia de prevención de riesgos laborales, así como a la realización de jornadas de sensibilización, información y formación, dirigidos fundamentalmente a trabajadores y delegados de prevención.

En cuanto a la convocatoria de ayudas a empresas, se incorporan hasta 10 líneas diferentes dirigidas a promover la mejora de diversos equipos de trabajo, la renovación de maquinaria, prevenir las caídas en altura, potenciar la formación y la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión empresarial, entre otros aspectos, procurando así atender a una diversidad de riesgos laborales y sectores de actividad en la línea de los objetivos marcados en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.