SPEC
aprendum
Inicio

La Escuela del Bienestar de la Comunidad de Madrid ha formado a 280 trabajadores en prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Escuela del Bienestar de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 22 acciones formativas en prevención de riesgos laborales desde su puesta en marcha en el mes de febrero, en las que se han formado más de 280 personas en aspectos fundamentales para mejorar el estado de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Esta Escuela es una de las principales novedades del Catálogo de Formación 2017 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), cuya actividad se pretende continuar el próximo año dando un salto de calidad abordando otros aspectos en materia preventiva.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar nuevas estrategias preventivas e integrar la prevención dentro del bienestar del trabajador en la empresa. Para ello, la Escuela cuenta con una amplia oferta formativa relacionada con diversas temáticas y prácticas de actualidad, como la prevención de riesgos psicosociales, el mindfulness o la automotivación como técnica preventiva.

Numerosas acciones formativas

Las actividades formativas de la Escuela comenzaron en febrero con una jornada dedicada al mindfulness para, posteriormente, llevar a cabo una serie de sesiones para mejorar el clima laboral en el trabajo y fomentar las competencias sociales positivas.

También se ha realizado una jornada con 50 técnicos de prevención de riesgos laborales de ADIF con el objetivo de mejorar sus capacidades formativas y habilidades comunicativas, para que su mensaje preventivo alcance de la mejor manera a los destinatarios, incidiendo en la emoción como elemento clave para alcanzar dicho objetivo.

Además, se ha celebrado un curso denominado ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Psicosociales’, en el que se ha incidido en la promoción del bienestar laboral como buena práctica preventiva en las organizaciones, con el objetivo de prevenir los riesgos laborales de origen psicosocial.

La motivación de los diferentes actores del sistema preventivo también ha centrado otra de las jornadas formativas y, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Riesgos Laborales, se ha organizado una sesión centrada en la edad como factor de influencia preventiva.

El calendario de acciones formativas que se han llevado a cabo hasta la fecha se completa con la jornada ‘Lugares de trabajo inclusivos; un lugar de trabajo para todos’, para promover los lugares de trabajo inclusivos y la atención a la diversidad como oportunidad de mejora en la gestión de las organizaciones, prestando especial atención a los trabajadores con discapacidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.