mindful ahora
aprendum
Inicio

IEBS impartirá el primer MOOC de eSports Management

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

IEBSRecursos Humanos RRHH Press. La Escuela de Negocios IEBS ha anunciado el lanzamiento del primer ​MOOC de eSports Management ​pensado para dar solución a la necesidad de formar profesionales especializados en la nueva industria de los eSports, un sector con gran potencial de crecimiento que ha aumentado en audiencia en un 200 %, superando a la de los deportes tradicionales.

Los eSports se han convertido este último año en la gran apuesta por parte del público joven. En España, el sector del videojuego mueve casi 4 millones de espectadores y en el año 2020 se prevé alcanzar los 2.400 millones de dólares a nivel mundial.

IEBS, como escuela en contacto permanente con la tecnología y la innovación y las nuevas oportunidades de negocio que estas generan, ha desarrollado el primer MOOC de eSports Management ​con la intención de formar profesionales competitivos dentro de la industria.

El objetivo es que cualquier persona con funciones dentro del marketing, emprendedor o directivo, entienda las reglas y los retos a los que se enfrenta este sector y pueda utilizar el conocimiento adquirido para su aplicación profesional y para entrar en un negocio nuevo llenos de grandes oportunidades.

El auge de la industria de los videojuegos demuestra que los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o canales tradicionales, por lo que los eSports se han convertido en un reclamo publicitario para las grandes empresas.

Marcas como Red Bull, Intel, Adidas o Coca Cola apoyan su crecimiento utilizándolos como canal de comunicación para generar engagement con la audiencia más joven.

“Los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo; además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego”, asegura Pascual Parada​, Director de Estrategia y Desarrollo de IEBS y encargado de impartir este MOOC.

El MOOC, totalmente gratuito, comienza el próximo ​jueves 19 de abril ​y tiene una duración de dos semanas.

Así mismo, como solución a la falta de formación en este sector, IEBS está desarrollando el primer Máster en eSports Management ​del mercado, con la colaboración de clubes deportivos y grandes empresas de contenidos digitales, en el que los alumnos tendrán que ejecutar proyectos reales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.