SPEC
aprendum
Inicio

El Gobierno valenciano incorpora por primera vez la perspectiva de género a la prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha autorizado tres convenios de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con CCOO-PV, UGT-PV y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) para la realización de acciones de prevención de riesgos laborales con enfoque de género.

Las entidades sindicales y empresariales representativas en el consejo general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) recibirán un importe de 200.000 euros cada una para llevar a cabo estas acciones durante el ejercicio de 2018.

Se trata de la primera vez que la Generalitat Valenciana incluye la perspectiva de género en lo relativo a la seguridad y salud en el trabajo. Ello se debe, según explican desde el Gobierno regional, a que “hombres y mujeres se sitúan en posiciones diferentes en el mercado de trabajo, lo que implica que están expuestos a riesgos distintos y que desarrollarán problemas de salud diferentes”.

“Por ello, hay que abordar las diferencias que se producen entre los distintos colectivos de hombres y mujeres para dar respuesta a la diversidad de realidades del mundo del trabajo”, añaden.

La integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales pasa por investigar las áreas relevantes para las mujeres trabajadoras y empresarias, por no subestimar los riesgos laborales a los que se exponen, y garantizar que las medidas preventivas adoptadas sean apropiadas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.