mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral España, nuevamente líder destacado del desempleo europeo en todas las categorías: juvenil, masculino y femenino

España, nuevamente líder destacado del desempleo europeo en todas las categorías: juvenil, masculino y femenino

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
empleoRecursos Humanos RRHH Press – España ha vuelto ha liderar, un mes más, de manera muy destacada, el desempleo en Europa en todas sus categorías, según informa la oficina de estadística europea Eurostat.

Así, mientras que la tasa de paro en la zona euro se mantuvo estable en el 10% con respecto al mes anterior, y dos décimas menos que hace un año, España, otra vez, colocó su ratio de desempleo en el 21,2%, una décima más que en julio.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de paro alcanzó el 9,5%, igual registro que en julio y una décima menos que en el mismo mes del año anterior.

Según Eurostat, 22,785 millones de personas no tenían trabajo en agosto en la Unión Europea, de los que 15,739 millones se encontraban en la zona euro, 62.000 parados menos en el conjunto de la UE y 38.000 menos en la zona euro.

Además, en relación con agosto de 2010 la cifra de parados en la UE-27 se redujo en 300.000 personas, y en 215.000 en la eurozona.

Las menores tasas de paro se registraron en Austria (3,7%), Países Bajos (4,4%) y Luxemburgo (4,9%), mientras que las más altas fueron las de España (21,2%), Grecia (16,7% en el 2º trimestre de 2011) y Letonia (16,2% en el 2º trimestre de 2011).

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó una décima en agosto, hasta el 9,6%, y pasó del 9,4% de julio al 9,3% en la Unión Europea, mientras que el desempleo entre las mujeres se mantuvo inalterado tanto en la UE (9,7%) como en la zona euro (10,3%).

La tasa de paro entre los menores de 25 años descendió una décima en la zona euro, hasta el 20,4%, desde el 20,5% de julio, mientras que en la UE-27 se situó en el 20,9%, igual que en el mes anterior.

En las tres categorías España volvió a registrar las cifras más altas de paro: 46,2% entre los jóvenes, dos décimas más que en julio, 20,8% el desempleo masculino y 21,6% el femenino, una décima más que en julio.

RRHHpress


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.