4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Nace Recursos Inhumanos, un portal de denuncia de malas prácticas en materia de Recursos Humanos

Nace Recursos Inhumanos, un portal de denuncia de malas prácticas en materia de Recursos Humanos

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

investigacionRecursos Humanos RRHH Press - Procesos de selección abusivos, deshumanizados, mediáticos, humillantes, irregulares, destructivos... ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrar trabajo? Esta es la presentación del nuevo portal Recursos Inhumanos. Un colectivo de parados ha empezado a recoger casos de ofertas de empleo extremadamente precarias y de procesos de selección abusivos, mediáticos o disfrazados de concurso.

Con la amenaza de la crisis y el creciente desempleo son ya demasiados los casos en los que se está jugando con la desesperación de la gente para sortear trabajos a cambio de obtener promociones u otros beneficios. WeClic, el Centro Comercial 3 de mayo o eDarling ya están en el punto de mira, y no solo por abuso, sino también por desprestigiar profesiones como el periodismo y primar la cantidad de participantes sin tener en cuenta la calidad.

Precisamente, esta nueva moda de convocar un ‘concurso-proceso de selección’ en el que el ganador obtiene un empleo ha sido ya objeto de crítica en las redes sociales por ofrecer un trabajo de condiciones precarias y por tener que pasar por una serie de humillaciones si se quiere participar en él. En dos de los casos, que ya figuran en la lista negra, la empresa se aprovecha de una promoción durante la duración del concurso.

Además de analizar la moral y la ética de estas malas praxis, que no debería haber pasado por alto un experto de recursos humanos, la denuncia de estos casos pretende poner de manifiesto el malestar que ello supone para un parado o para alguien que, simplemente, quiere optar a otro puesto de trabajo. “Desde Recursos Inhumanos no quedarán impunes”, avisan los creadores de la iniciativa.

RRHHpress

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Abengoa
escrito por Anónimo, abril 03, 2013
Quizás Abengoa tenga unos recursos inhumanos, recomendando trabajar a la gente unas 12 horas, no pagando horas extra, obligando a comer en su comedor, no permitiendo coger puentes de vacaciones excepto al 10% de la plantilla y amenazando constantemente con un posible despido si uno no cumple con todo ello. Le caracteriza el inculcar el miedo a sus empleados y tratarlos como, efectivamente, un recurso.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.