Recursos Humanos RRHH Press – La Escuela de Organización Industrial EOI y la Fundación Hélice, clúster aeroespacial andaluz engloba la representación de todos los agentes del sector, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán un novedoso programa de formación dirigido a directivos de la industria auxiliar aeroespacial andaluza.
Según explica la EOI, el curso incluye una fase formativa de 120 horas lectivas, divididas en tres módulos. El primero ofrecerá las claves generales del negocio aeronáutico: el mercado, los contratos, las alianzas, los programas, las tendencias de futuro, la cadena de suministro y las ayudas disponibles.
Un segundo módulo estará centrado en el área de operaciones industriales (sistemas de producción, planificación y logística, calidad y gestión de riesgo, inversiones y análisis financiero, etc.).
Y el tercero versará sobre capacidades y subsectores tecnológicos, incidiendo especialmente en las tecnologías con mayor potencial de futuro (vehículo aéreo no tripulado, automatización, simulación, etc.). De forma paralela, se establecerán tutorías individuales con los alumnos sobre estos contenidos y tutorías individuales orientadas específicamente a la realización de proyectos concretos y definición de nuevas líneas de negocio, con un total de 12 horas de tutoría media por alumno.
Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía, asegura que se trata de “una metodología orientada a incrementar la competitividad de las pymes de la industria aeroespacial andaluza a través de la capacitación de sus gestores y directivos con nuevas habilidades gerenciales y emprendedoras”.
Por su parte, Manuel Cruz, director del Cluster Hélice, señala que se trata de proporcionar una formación muy práctica que aporte las claves del negocio aeronáutico a las personas que toman las decisiones en las pymes de la industria aerospacial andaluza, abriéndoles perspectivas y ofreciéndoles formación específica sobre capacidades tecnológicas y operaciones industriales de futuro, para luego realizar una atención y un seguimiento individualizado a todos los asistentes, de modo que estos puedan recibir el apoyo que necesitan para plasmar sus ideas en proyectos y nuevas líneas de negocio.
Este programa de formación también está abierto a directivos de pymes de otras industrias que estén interesados en diversificar e introducirse en uno de los sectores más estratégicos y de mayor potencial de la economía andaluza. En este sentido, el sector aerospacial andaluz alcanzó en el ejercicio pasado una facturación de 645 millones de euros y un volumen de empleo de 8.090 trabajadores, después de crecer un 16% y un 8% en ambos ratios durante 2011.
Esta acción de formación se integra en el programa CRECE, promovido por la Escuela de Organización Industrial, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Fundación Hélice. La matrícula es gratuita y acaba de abrirse el período de inscripción. El curso empezará el 20 de septiembre y el número de plazas es de 20.
RRHHpress

Secciones 


