Recursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Presidencia de Región de Murcia celebró a lo largo del primer semestre de 2012 un total de 23 cursos de formación dirigidos al personal de los ayuntamientos, a través de la Escuela de Administración Local, en los que participaron 500 empleados públicos y responsables políticos de los 45 municipios de la comunidad autónoma.
Las áreas de las actividades formativas, que constaron de más de 533 horas lectivas de parte teórica y práctica, se centraron en biblioteconomía y documentación, archivos, desarrollo local, economía, educación, habilidades sociales, idiomas, igualdad de oportunidades, formación jurídica, juventud, informática, protocolo, recursos humanos, urbanismo y eficiencia energética.
Además, se celebraron cinco jornadas monográficas dirigidas a la formación de responsables políticos en organización municipal, tecnologías de la información, gestión de recursos humanos y habilidades para mejora en la gestión de los recursos municipales.
La Escuela de Administración Local es el instrumento especializado en formación y perfeccionamiento de los empleados públicos municipales de la Región de Murcia que pretende apoyar la modernización, calidad y profesionalización de la administración local con la resolución de problemas estructurales, organizativos y de gestión, entre otros aspectos.
Este centro organiza anualmente un plan de formación para los empleados públicos de los municipios, que adecúa a las necesidades profesionales y a las demandas de los ayuntamientos.
Sus acciones formativas abordan aquellas materias de interés para el régimen local, con especial atención a las reformas normativas de carácter económico, al tiempo que busca avanzar en la administración electrónica mediante la planificación y el desarrollo de cursos de teleformación.
Durante los próximos seis meses, la Escuela de Administración Local tiene previsto desarrollar otros seis cursos de diversa temática, como la económica, la coordinación de los profesionales especializados en la lucha contra la violencia de género y de materia juvenil.
RRHHpress

Secciones 


