Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La siniestralidad laboral se reduce en la Comunidad Valenciana en 6.753 casos en un año

La siniestralidad laboral se reduce en la Comunidad Valenciana en 6.753 casos en un año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Comunidad ValencianaRecursos Humanos RRHH Press - La siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana se ha reducido en 6.753 casos en un periodo de doce meses, al registrar un total de 38.207 accidentes de trabajo con baja frente a los 44.513 registrados hace un año, según datos del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al periodo interanual que abarca entre junio 2011 y mayo de 2012.

Según el Ejecutivo regional, la Comunidad Valenciana se ha situado entre las regiones con menos siniestralidad laboral de Europa, y es, con un índice de incidencia de siniestralidad laboral del 2,8%, la tercera comunidad autónoma con menor índice España, únicamente por detrás de Aragón y Extremadura, durante dicho periodo interanual.

Dicho índice ha disminuido en el último año en un 14,1%, al haber pasado del 3,2% registrado hace un año al 2,8% actual, según los datos del Ministerio de Empleo.

Evolución por provincias

En cuanto a la evolución de la siniestralidad por provincias, destaca la buena evolución de Alicante y Castellón, cuyos respectivos índices de incidencia se han situado en el 2,7%, con un descenso del 13,9% entre junio de 2011 y mayo de 2012 en el caso de la provincia de Alicante, y del 9,40% en el caso de Castellón.

Por su parte, en la provincia de Valencia el índice de incidencia se ha situado en el 3% en mayo de 2012, con un descenso del 15% respecto al existente en junio de 2011.

En términos absolutos, la siniestralidad en Alicante ha disminuido en el último año en 2.180 accidentes de trabajo, registrándose 12.166 casos en mayo de 2012, mientras que en Valencia se produjeron 22.402 siniestros, con una reducción de 4.849 casos.

Por su parte, en Castellón se registraron 4.817 accidentes en mayo de 2012 respecto a junio de 2011 con 602 casos menos.

RRHHpress


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Banner

Publicidad

Banner

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.