Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social El centro de formación de BBVA de La Moraleja obtiene la certificación LEED Oro de sostenibilidad

El centro de formación de BBVA de La Moraleja obtiene la certificación LEED Oro de sostenibilidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bbvaRecursos Humanos RRHH Press - Campus La Moraleja, el centro de formación que el Grupo BBVA tiene en Madrid, ha obtenido la certificación LEED Oro, el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en el mundo.

El Grupo BBVA, que lanzó en 2008 su Plan Global de Ecoeficiencia, continúa de esta manera desarrollando iniciativas en materia de optimización de recursos naturales y mantiene su apuesta por el desarrollo sostenible.

Este campus es el segundo complejo del Grupo en obtener esta certificación, junto con la sede corporativa de BBVA en Asunción, la capital de Paraguay. BBVA se convierte así en la primera entidad bancaria en España que recibe este reconocimiento.

El Grupo BBVA ha obtenido la certificación LEED Oro por el centro de formación inaugurado el pasado año en La Moraleja, Madrid. Este título, emitido por el US Green Building Council (USGBC), se concede a las construcciones que tienen un proyecto y una obra encaminados a la mejora global del impacto de la industria de la construcción en el medio ambiente.

La certificación LEED se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios, evaluando en emplazamiento, la gestión del agua, la calidad ambiental interior, los materiales utilizados y el comportamiento energético de la construcción.

El centro de La Moraleja, pionero en la obtención de la certificación LEED dentro de las empresas del sector financiero español, integra una gran variedad de estrategias de sostenibilidad en la construcción y el uso y explotación de los edificios, que han conducido a importantes ahorros de agua y energía (aproximadamente un 40% y un 20% respectivamente), disminución del impacto de la obra, incorporación de materiales sostenibles y aumento de la calidad ambiental interior, entre otras cosas.

El proceso de construcción de los edificios se ha cuidado al máximo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre la vegetación y la arboleda existente. El complejo incorpora además energías renovables como paneles solares y fotovoltaicos, así como la instalación de vidrios de alto rendimiento.

La certificación LEED de Campus La Moraleja constata el compromiso de BBVA con la sostenibildad y la ecoeficiencia. El Grupo ya cuenta con edificios y oficinas certificadas LEED en España, EE. UU. y Paraguay, y está desarrollando proyectos LEED en España, México y EE. UU., entre los que destacan las nuevas sedes de Madrid, México D. F. y Houston, así como el futuro Centro de Proceso de Datos de Tres Cantos. Además, al certificarse bajo la modalidad de Campus, es el primer conjunto de edificios que logra esta distinción en España.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Crees que las redes sociales son útiles para conseguir empleo?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.