Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Un estudiante de la URJC crea Friendsandjob.com, una red social para que los universitarios busquen trabajo

Un estudiante de la URJC crea Friendsandjob.com, una red social para que los universitarios busquen trabajo

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

friends & jobsRecursos Humanos RRHH Press – Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha creado Friendsandjob.com, una red social profesional para buscar empleo que nace con el objetivo de facilitar el acceso de los universitarios al mercado laboral.

Según explica Pablo García, fundador de esta startup y alumno de la universidad madrileña, “miles de estudiantes universitarios terminan sus estudios cada año para introducirse en un mundo laboral donde difícilmente están consiguiendo acceder a oportunidades profesionales”.

Por ello, Friendsandjob.com surge para satisfacer la necesidad de estudiantes y titulados universitarios de tener un primer contacto con el mercado de trabajo. El funcionamiento es, según García, similar a la red social Twitter y al portal de empleo infojobs. Por un lado, los demandantes de empleo se pueden inscribir en las ofertas de empleo, y, por otro, se pueden publicar comentarios breves dirigidos a empresas o a los contactos profesionales que surjan de la interacción con otros miembros de la plataforma.

Pablo García ha recibido formación en emprendimiento en los viveros de empresas de dicha la URJC, gracias a la cual ha conseguido poner en marcha esta nueva red social, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad creciente de los estudiantes de comenzar una carrera profesional y de las empresas de atraer talento altamente cualificado.

La iniciativa, que empezó a funcionar hace dos meses, cuenta ya con más de 16 empresas registradas y está recibiendo una gran acogida entre los universitarios.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.