Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología El Centro Demostrador TIC de Galicia acoge la segunda Jornada de gestión de empresas con software libre

El Centro Demostrador TIC de Galicia acoge la segunda Jornada de gestión de empresas con software libre

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

cdtic galiciaRecursos Humanos RRHH Press - El Centro Demostrador TIC de Galicia acoge el próximo martes 6 de noviembre la segunda Jornada de Gestión de Empresas con Software Libre.

El objetivo de esta jornada es hacer un recorrido por distintas soluciones tecnológicas que permitan incrementar la productividad de las empresas a través de la mejora de su gestión, con el nexo común de ser todas ellas soluciones con licencia libre.

El empleo de este tipo de tecnología facilita, como se pudo ver en la pasada Libre Software World Conference, un ahorro en la inversión tecnológica.

El programa de la Jornada, que se celebrará de diez de la mañana a dos de la tarde comenzará con la presentación de un sistema de gestión inteligente de las comunicaciones basado en el programa de software libre Asterisk, por parte de la empresa Conexiona.

A continuación, Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), fabricante, vendedora y distribuidora gallega de todas las marcas de la Compañía Coca-Cola, compartirá con los asistentes a las Jornadas su experiencia en la implantación de este sistema de comunicación en su empresa.

La sesión continuará con la presentación por parte de Igalia de LibrePlan, herramienta colaborativa para planificar, monitorizar y controlar proyectos en las empresas que está siendo empleada por diversas compañías y organizaciones internacionales.

Por su parte, Queres Tecnología, expondrá las claves del gestor documental basado en estándares abiertos Alfresco para que las empresas colaboren y gestionen eficazmente la información corporativa. Cerrará la Jornada, Estrella Galicia como caso real de implantación de Alfresco.

La sesión va dirigida a profesionales y personal técnico, autónomos y/o gerentes o directivos de empresas gallegas, tanto del sector público como privado. La primera edición, celebrada en 2011, recibió una importante demanda de asistencias que superó el número de plazas ofertadas, lo que da cuenta de la buena acogida que tuvo entre las pymes gallegas.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.