audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Trabajos.com, portal de empleo más popular de España

Trabajos.com, portal de empleo más popular de España

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

trabajos.comRecursos Humanos RRHH Press - Trabajos.com, propiedad de la empresa española HispaVista S.L., se ha convertido en el portal de empleo más popular de España.

Así, lo ha reconocido MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado online, junto con Verizon Terremark y Cloud VPS, quienes le han concedido el galardón de Website Más Popular de 2013.

Trabajos.com cuenta con casi 7,7 millones de candidatos, 98.000 empresas y más de 113.000 vacantes. El portal actúa como nexo de unión entre la oferta y la demanda laborales y tiene por objetivo facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, con la más completa herramienta online. En la actualidad, registra más de 15 millones de páginas vistas al mes y congrega a 1,6 millones de usuarios únicos.

Para Unai Elósegui, Director General de Hispavista, “la clave del éxito de Trabajos.com es haberse convertido, desde su lanzamiento en 1996 como primer portal online de empleo, en una plataforma útil tanto para demandantes como ofertantes de empleo”.

Según Elósegui, “la búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados, a pesar del auge de las redes sociales profesionales y del uso del networking y otras redes convencionales”.

En los últimos estudios publicados, los profesionales en selección de personal valoraban especialmente los portales de empleo para el reclutamiento de buenos candidatos, que eran calificados de “Muy bien” en un 42%, por encima de las empresas de selección (17%) y de las webs corporativas, las redes sociales (10%), los anuncios en prensa (8%) y otros, como las asociaciones profesionales, los servicios públicos de empleo (SEPE) o los centros de formación.

Laborímetro

Coincidiendo con este galardón, Trabajos.com ha lanzado una iniciativa pionera en España a modo de observatorio online del mercado laboral español. Bautizado como Laborímetro, es una herramienta online muy visual y sencilla que permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en nuestro país.

Gracias al uso de distintos filtros -sector de empresa/área y profesión de las ofertas de empleo, nivel salarial, provincia, tipo de contrato-, el usuario puede obtener datos específicos o generales del número de ofertas y vacantes totales publicadas. El principal objetivo del Laborímetro es aportar un mapa general del mercado laboral en España y facilitar mediante gráficas la consulta de todos los datos.

RRHHpress

 

Comentarios (2)Add Comment
0
Interesante articulo
escrito por Natasha Ramos, diciembre 20, 2013
Me parece un excelente artículo, les hago un comentario mi mejor amiga estaba buscando trabajo después que se graduó de la universidad, ella utilizaba diferentes páginas y buscadores de trabajo, pero nunca pudo conseguir una llamada, ni una entrevista de trabajo, hasta que se dio cuenta que algo andaba mal en la forma de poner sus datos, un día navegando por Internet encontró un link que le enseño como hacerlo y más que eso, cómo comportarse el día de la entrevista, hoy en día tiene un excelente trabajo, gracias a ese link, aquí se los paso saludo. www.esthalon.com/habilidades02.htm
0
La importancia de los recursos humanos
escrito por EAE-P, diciembre 19, 2013
Particularmente creo que el área de recursos humanos de cualquier empresa u organización cumple hoy un rol fundamental no solo para la misma sino para aquellos españoles que buscan una oportunidad de trabajo. Por eso, es indispensable profesionalizar estos departamentos, los cuales deben integrarse con profesionales egresados de las mejores maestrías disponibles como esta: http://www.eaeprogramas.es/mas...acion.html

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.