Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El 70,6% de los ejecutivos españoles están dispuestos a marcharse de España por un puesto directivo

El 70,6% de los ejecutivos españoles están dispuestos a marcharse de España por un puesto directivo

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 70,6% de los ejecutivos españoles estarían dispuestos a trasladar su residencia a otro país para conseguir una buena posición directiva.

Así se desprende del estudio ‘¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva’, elaborado por SuDirectivo.com, empresa perteneciente al Grupo Reimatel especializada en búsqueda de directivos en las nuevas modalidades headhunting 2.0 y head-renting.

De esos directivos españoles que estarían dispuestos a trasladar su residencia en busca de una mejora profesional, un 17,7% solo lo haría dentro de la Unión Europea, y un 52,9% se movería a cualquier país..

En cuanto a movilidad dentro de España, un 50% no cambiarían su actual residencia, aunque un 23,5% aceptarían trabajar en otra ciudad de lunes a viernes. De la otra mitad que está dispuesta a cambiar su residencia permanente por una posición atractiva, un 14,7% solo lo haría a las grandes ciudades, mientras que un 35,3% se trasladarían a cualquier punto de España.

Las posiciones directivas más buscadas son la de Director General-Gerente (37,6%), seguida por la de Director Comercial (22,3%), Director Financiero (12,2%) y Director de Producción-Técnico-Operaciones-Logística (8,8%), entre otras.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.