IL3-UB
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones EMC inaugura la sede permanente de su Centro de Investigación y Desarrollo de Big Data en Brasil

EMC inaugura la sede permanente de su Centro de Investigación y Desarrollo de Big Data en Brasil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

EMCRecursos Humanos RRHH Press. EMC Corporation, proveedor especialista en soluciones de cloud computing, big data y seguridad de la información, ha inaugurado este mes la sede permanente de su Centro de Investigación y Desarrollo de Big Data en Brasil, el ‘Centro de Investigación Richard J. y Maureen E. Egan’.

Según ha informado la compañía, este edificio con tecnología de punta, situado en el Parque Tecnológico UFRJ de la isla de Fundão, en Río de Janeiro, forma parte de la inversión de 100 millones de dólares de EMC en Brasil, iniciada en 2011, y será el centro de innovación en petróleo y gas de la empresa.

El centro, cuyo nombre hace referencia a uno de los cofundadores de EMC, Dick Egan, y a su esposa, Maureen, representa el mismo interés que Egan impulsó en EMC desde la fundación de la empresa en 1979: la innovación a escala mundial. Egan siempre tuvo la convicción de que la interconexión con otras culturas y el aprovechamiento de los talentos de todo el mundo dan origen a una cultura desarrollada sobre la base de una mentalidad innovadora. El centro pretende honrar el legado de Egan mediante la innovación disruptiva a nivel mundial.

El foco de concentración de investigación inicial de EMC radica en los retos que enfrenta el sector de gas y petróleo en relación con la adquisición, la movilidad, el análisis, la colaboración y la visualización de los datos geofísicos, geológicos, de ingeniería y de negocios que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del sector. El centro de Brasil coordinará las actividades mundiales de EMC vinculadas al descubrimiento de nuevas tecnologías y soluciones para el sector.

El edificio de EMC en la isla de Fundão, que abarca una superficie de 35.000 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas y albergará a más de 80 investigadores, además de un centro de investigación aplicada, laboratorios de desarrollo de soluciones y un centro de información ejecutivo. También se dispone de espacio asignado al desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre EMC, sus clientes y sus partners.

El edificio, diseñado por el arquitecto brasileño Paulo Musa, cumple con las normas de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) e incluye elementos sustentables de eficiencia energética, conservación del agua y áreas verdes.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Crees que las redes sociales son útiles para conseguir empleo?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.