4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Las empresas españolas solo utilizan el 1% de la información procedente de Big Data

Las empresas españolas solo utilizan el 1% de la información procedente de Big Data

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Clientes y empleados son una fuente de información que la gran mayoría de empresas españolas desoyen, sin pensar que, de sus opiniones, se puede extraer una gran cantidad de conocimiento para conseguir sus objetivos.

Estudios realizados por la consultora internacional de alta dirección, Novantas, indican que las compañías españolas solo utilizan el 1% de la información desestructurada que tienen a su alcance, vía grabaciones de llamadas de atención al cliente o campañas comerciales, así como cuestionarios realizados a clientes y empleados, correos electrónicos, SMS, etc.

En este contexto, el Big Data se convierte actualmente en el compañero de viaje imprescindible de toda organización al ser su explotación sistemática y ordenada un arma muy eficaz para poner en valor toda la información que rodea a las empresas.

Así, esta explotación puede permitir a las empresas conocer mejor y más rápidamente a las personas a las que se quiere dirigir un determinado producto/servicio o, por el contrario, perfilar mejor los motivos por los que se han perdido clientes.

Todo el valor extraído de esta información desestructurada no es solo útil para establecer estrategias y tácticas de cara a que los clientes compren o utilicen los servicios de una empresa, sino también es eficaz en cuanto a la gestión de los propios empleados, porque conociendo mejor sus necesidades y opiniones sobre procesos y herramientas se pueden diseñar más acertadamente palancas que ayuden a transformar su forma de actuar, al mismo tiempo que impartir una formación más adecuada a sus necesidades.

Para José Luis Cortina, CEO de Novantas, "todos los sectores deben aprovechar su Big Data y ampliarlo, pero quizá sean banca, seguros, telco y energía los que más beneficios pueden obtener de este fenómeno, por varios motivos. El primero es que son sectores en los que la competencia en España es más feroz; además, el flujo de clientes y cambio de compañías es constante. Por ello, conocer qué es exactamente lo que el cliente necesita rápidamente, lo que le gusta, lo que le enfada, etc. ayuda a aumentar su número, pero también su satisfacción y fidelización".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.