4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología La red social beBee supera los 7 millones de usuarios y las 46.000 ofertas de empleo

La red social beBee supera los 7 millones de usuarios y las 46.000 ofertas de empleo

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

beBeeRecursos Humanos RRHH Press. beBee, red social de máxima afinidad entre usuarios y especialización por sectores, esta sumando cada día 18.000 nuevos usuarios después de su lanzamiento hace solo dos meses, superando ya los 7 millones de miembros en cien países, según han asegurado los responsables de la plataforma.

beBee ofrece a sus miembros contenidos relevantes para desarrollar oportunidades de trabajo estableciendo nuevas conexiones con personas afines a sus intereses profesionales y personales. El 85% de los usuarios de esta red de networking se concentran en España, Brasil, México, Colombia, Argentina, Portugal, Chile, Perú, India, Venezuela y Estados Unidos.

Los responsables de esta nueva red social se han mostrado sorprendidos por la gran aceptación de la misma, en un entorno digital ocupado por plataformas sociales tan poderosas como Facebook, LinkedIn o Twitter.

Según Javier Cámara, CEO de beBee, “nadie busca competir con todas esas grandes redes sociales, sino cubrir un espacio que combina las mejores cualidades de cada una de ellas”.

Así explica Cámara la acogida que está recibiendo beBee, que, en su opinión, responde a tres factores principales: contenidos relevantes (beBee se ha concebido, desde su origen, para resolver el problema al que se enfrentan todas las redes sociales: la infoxicación de mensajes. A través del llamado Affinity Rank, procura ofrecer al usuario sólo los contenidos sobre los que expresa su afinidad personal o profesional), nuevas conexiones (a diferencia de Facebook o LinkedIn, que se fundamentan en la conexión con personas ya conocidas en el mundo real, beBee se aproxima a Twitter o Instagram al favorecer, sobre todo, la conexión con personas que no conocemos, pero que comparten su interés por actividades profesionales o personales comunes) y capital relacional (beBee coincide con LinkedIn en la meta del networking, pero no solo en el ámbito profesional, sino también, como ocurre en la vida real, en materia de afinidades personales (música, deporte, vecindad, aficiones…), y lo hace, además, de forma abierta y gratuita.

Más de 46.000 oportunidades de trabajo

beBee está programada para su utilización en dispositivos móviles de forma prioritaria. Presenta una navegación muy sencilla que facilita en todo momento la localización y segmentación de la información por grupos de afinidades, “colmenas” profesionales, oportunidades de trabajo y localización geográfica.

Con el mismo sentido práctico, se favorece la interacción entre sus miembros para ayudarles a desarrollar su networking, estableciendo conexiones generadoras de oportunidades de trabajo, ya sean por cuenta propia o por cuenta ajena. En estos días, pueden encontrarse más de 46.000 propuestas de empleo en beBee..

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.