Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección La mitad de los ejecutivos españoles cambiarían de residencia para optar a un puesto directivo

La mitad de los ejecutivos españoles cambiarían de residencia para optar a un puesto directivo

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un 49,5% de los ejecutivos españoles estarían dispuestos a cambiar de residencia en España por un puesto directivo, según revela el estudio '¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva', elaborado por la empresa SuDirectivo.com (Grupo Reimatel).

Así mismo, un 42% de los ejecutivos encuestados para el estudio estarían dispuestos a trasladar su residencia de manera permanente a cualquier punto de España y un 7,5% solo cambiaría de residencia a grandes ciudades. Un 26,7% únicamente están interesados en puestos cercanos, mientras que un 23,8% estaría dispuestos a desplazarse a otra ciudad de lunes a viernes.

En cuanto a movilidad internacional, un 63,3% estarían abiertos a trasladar su residencia a otro país por una buena posición directiva, de los que un 7,5% solo lo haría dentro de la Unión Europea, mientras un 36,7% manifiestan no estar interesados en trasladarse a otro país.

La posición directiva más solicitada es la de Director General-Gerente (26,2%), aunque con una reducción de 11,4 puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando la solicitaron un 37,6% de los participantes en el estudio. Le siguen las posiciones de Director Comercial (21,1%), Director de Producción/Operaciones (10,6%) y Director Financiero (10%), entre otros.

En cuanto a la modalidad de contratación, para un 67,8% de los directivos les resulta indiferente ser contratados por la empresa en la que prestarán sus servicios o bien por una empresa de management-as-a-service para incorporarse al puesto en régimen de interim management o de headrenting. Mientras que un 28,9% prefieren ser contratados directamente por la empresa final, un 3,3% solo desean ser contratados por una empresa de MaaS.

Al 49% de los directivos les es indiferente la contratación laboral en nómina o como profesional autónomo, mientras que un 46% preferirían ser contratados en nómina y un 5% solo aceptarían colaborar como autónomos.

El 58,1% de los directivos están abiertos a cualquier tipo de contrato, sea indefinido o temporal en régimen de interim management, un 35,8% exigen contrato indefinido mientras que un 6,1% solo desean contrato interim temporal.

Respecto a la dedicación, para un 49,8% de los directivos no es importante que la posición sea a tiempo completo o tiempo parcial, un 44,9% exige que su dedicación sea a tiempo completo mientras que un 5,3% solo están interesados en posiciones a tiempo parcial.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.