4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El 47% de las mujeres españolas jóvenes tienen estudios universitarios, un 12% más que los hombres

El 47% de las mujeres españolas jóvenes tienen estudios universitarios, un 12% más que los hombres

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según datos de 2015 que acaba de publicar Eurostat, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), un 43,4% de las mujeres de la Unión Europea con edades entre 30 y 34 años cuentan con formación universitaria, porcentaje que baja hasta el 34% entre los hombres de la misma franja de edad.

Lituania (con un 68,4% de mujeres con formación universitaria) y Chipre (61,6%) ocupan los primeros lugares, seguidos por Irlanda (58,6%), así como Luxemburgo y Suecia, ambos con un 57,7%.

Estonia, Letonia, Eslovenia y Dinamarca se sitúan en torno al 56%, mientras Finlandia, Polonia y Reino Unido superan el 50%. Francia y Países Bajos se quedan levemente por debajo con un 49,6%, al tiempo que Bélgica registra un 48,7%.

En España, el 47,1% de las mujeres jóvenes tienen formación universitaria, frente a un 34,8% de los hombres de la misma edad, superando la media europea, al igual que lo hace Grecia con un 45,5%.

Once países de la Unión Europea se sitúan por debajo del promedio. Hungría registra un 41%, mientras que Portugal, Austria y Bulgaria alcanzan cifras de alrededor del 40%. En Alemania la proporción de mujeres con estudios universitarios es de tan solo un 32,4%, debido, entre otros factores, a la fortaleza del sistema de formación profesional.

Malta, Italia y Rumanía se sitúan a la cola de la Unión Europea en el ratio de mujeres con formación universitaria.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.