Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología El Portal Andaluz de la Minería recibe cerca de 346.000 visitas desde su puesta en marcha

El Portal Andaluz de la Minería recibe cerca de 346.000 visitas desde su puesta en marcha

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Portal Andaluz de la Minería, herramienta multidisciplinar que el Gobierno andaluz puso a disposición del sector minero, ha recibido en tres años cerca de 346.000 visitas.

En concreto, según ha informado el Gobierno andaluz, la web ha registrado en ese periodo 345.818 accesos, cifra que, en opinión del Ejecutivo regional, constata la consolidación de este instrumento entre los profesionales del sector.

Esta iniciativa, nacida al amparo del Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía 2010-13 (PORMIAN) y novedosa en el contexto internacional, cumple con su principal objetivo, que es difundir y facilitar el acceso al conocimiento sectorial para agilizar de este modo la gestión y la interlocución de las distintas partes.

Las visitas proceden de un amplio número de países, en total 108, entre los que destacan China, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia y el Reino Unido.

Asi mismo, a lo largo de este trienio se han respondido 859 consultas desde el Centro de Atención al Usuario, que es un sistema de línea directa accesible tanto por vía telefónica como telemática. También se han contabilizado más de 10.150 descargas de documentos, de las que 1.643 han tenido lugar en el primer semestre de 2016.

Una de las principales utilidades del Portal posee un carácter netamente administrativo, ya que permite aglutinar en un mismo archivo telemático -denominado INVEMIN, Inventario de Expedientes Mineros- toda la documentación existente sobre la actividad minera.

Durante estos tres años, el número total de documentos escaneados, clasificados y accesibles a los funcionarios de la administración minera ha superado los 610.000, cifra que constituye un aumento sustancial con respecto a los 380.000 aproximadamente que existían en julio de 2013, cuando se puso en marcha este sistema de información.

Durante este periodo también se han incrementado las publicaciones y servicios ofrecidos. Así, se ha creado un apartado específico sobre el desarrollo de la Estrategia Minera de Andalucía 2020, donde se ofrece información detallada y acceso directo a la plataforma que facilita la participación en la misma. También se ha enriquecido el catálogo cartográfico que se ha puesto al servicio de los usuarios, por ejemplo gracias al mapa geológico a escala 1:200.000 realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre ciertas comarcas de Andalucía Occidental.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.