cucorent
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Una startup catalana desarrolla una plataforma online de intercambio entre familias y estudiantes

Una startup catalana desarrolla una plataforma online de intercambio entre familias y estudiantes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

via familiesRecursos Humanos RRHH Press. La startup catalana Vía Families ha lanzado al mercado una nueva plataforma online de intercambio entre familias y estudiantes que permite filtrar por necesidades e intereses comunes. La plataforma también incluye el perfil de entidades y multinacionales que ofrecen este servicio a sus asociados y trabajadores.

Creada en abril de 2015, Vía Families ha contado con el apoyo de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa, a través de su participación en el Plan Embarca, de StartUp Catalonia.

La plataforma nace de la experiencia de su creadora, Ana Trinxet, pedagoga con más de 25 años de trayectoria profesional. "Para crear la empresa he invertido 70.000 euros a través de la vía de los 'family, fools and friends', y he apostado por crear una plataforma tecnológicamente avanzada".

Para la creadora de Vía Families, "lo mejor del Plan Embarca es el mentor que incluye el programa, ya que tiene experiencia y aporta una visión global". Vía Families está formada por un equipo pequeño de 4 personas y de cara al 2017 prevé alcanzar una facturación de 500.000 euros.

El uso de la herramienta tiene un coste de 100 euros mensuales para las familias, que pueden interactuar entre ellas y decidir dónde, cuándo y qué tipo de intercambio quieren hacer (viajar, recibir estudiantes o hacer un intercambio).

Además, la empresa ha firmado contratos con la Federación de Familias Numerosas de Europa y con las federaciones de tenis catalana y del sur de Francia. Según Trinxet, "las familias buscan otras familias que sean como ellas, y nosotros las ponemos en contacto a través de parámetros concretos: aficiones de los niños, estudios, deportes, la profesión de los padres o las entidades a las que pertenecen".

Las empresas lo ofrecerán a sus trabajadores

También harán uso de la plataforma empresas multinacionales que ofrecerán este servicio a sus trabajadores. "No solo es una herramienta de economía colaborativa entre familias", dice Trinxet, "sino que se trata de desarrollo social corporativo: desarrollamos la 'empresa consciente' y construimos valores aprovechando la propia comunidad de la empresa".

Hasta el momento los intercambios se han hecho en Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal, y gracias a posibles acuerdos con multinacionales, Vía Familias podría llegar el próximo año a más de 200 países.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.