cucorent
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a integración laboral de personas en exclusión social

La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a integración laboral de personas en exclusión social

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

CAMRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 1.193.573 euros para fomentar la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social a través de los llamados itinerarios de inserción.

Los fondos, financiados al 50% por el Fondo Social Europeo, duplican la inversión realizada el año pasado, que ascendió a 561.000 euros.

Estos itinerarios incluyen una serie de acciones para que los desempleados, de forma personalizada, puedan potenciar sus habilidades y experiencia a través de la formación, prácticas y el asesoramiento de orientadores y técnicos, con vistas a facilitar su incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de las ayudas son las empresas de inserción y las entidades promotoras de inserción previstas en la ley; asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de integración laboral de colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid y las empresas de mercado de trabajo ordinario que contraten a los destinatarios de estas subvenciones.

Se estima que estas ayudas pueden favorecer aproximadamente a 200 madrileños, especialmente, y entre otros colectivos, los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, jóvenes mayores de 18 o menores de 30 procedentes de instituciones de protección de menores, drogodependientes, y personas internas en un centro penitenciario cuyo régimen les permita acceder a un empleo.

Las cuantías de las ayudas, concedidas por concurrencia competitiva, oscilan entre un mínimo de 1.000 euros ofertados para la gestión de itinerarios de inserción y un máximo de 15.000 destinados a las subvenciones a la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, también se subvencionará, entre otras líneas de ayudas, la creación o mantenimiento de puestos de trabajo, la contratación o mantenimiento de personal técnico de producción, o incentivos por la contratación en el mercado de trabajo ordinario.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.