cucorent
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Las empresas de Alicante no encuentran profesionales para sus proyectos de transformación digital

Las empresas de Alicante no encuentran profesionales para sus proyectos de transformación digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La última sesión del Club de CIOs de Alicante, iniciativa de la consultora tecnológica Sistel, ha puesto de relieve la dificultad que están teniendo las empresas para encontrar perfiles informáticos adecuados para llevar a cabo sus proyectos de tecnologías de la información.

En concreto, un 86% de los CIOs (Chief Information Officer- Directores de Tecnología) opinan que esta complicación es evidente en la provincia de Alicante. Además, un 47% de las empresas tienen puestos vacantes en sus organizaciones debido, precisamente, a esa falta de perfiles.

Por otro lado, en este foro de directores de Tecnología de grandes empresas alicantinas se ha querido destacar que la transformación digital de las organizaciones no afecta negativamente al empleo en esta provincia, y un 64% de los CIOs cree que la formación que reciben los estudiantes en las universidades españolas no les capacita para las necesidades inherentes a proyectos relacionados con dicha transformación.

Para Sistel, la transformación digital representa un cambio fundamental en la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la forma de trabajar, y así lo confirma la opinión de más del 90% de los asistentes al último encuentro de este Club de CIOs de Alicante, quienes aseguran que la dirección de sus empresas conocen este movimiento global y lo están teniendo en cuenta en el momento de fijar su estrategia corporativa.

A pesar de esa carencia de profesionales cualIificados, Sistel pone de relieve la necesidad de que las empresas se transformen digitalmente, y de que, cada vez más, se adopten tecnologías relacionadas con Big Data, IoT, Cloud Computing, etc.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.