cucorent
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Red Eléctrica, única compañía española entre las 20 mejores empresas del mundo en gestión responsable de proveedores

Red Eléctrica, única compañía española entre las 20 mejores empresas del mundo en gestión responsable de proveedores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

REERecursos Humanos RRHH Press. Red Eléctrica ha sido distinguida por la agencia de evaluación en sostenibilidad, Vigeo Eiris, como Top Performer en la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro, situándose como la única empresa española entre las 20 compañías líderes a nivel mundial.

El informe de Vigeo Eiris, marco de referencia para los inversores comprometidos con la sostenibilidad, ha evaluado por primera vez el grado de transparencia en la integración de los factores sociales y ambientales en la cadena de suministro con el análisis de 1.288 empresas, de 8 sectores diferentes, con sede en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia Pacífico.

Red Eléctrica dispone de un modelo de gestión sostenible de la cadena de suministro para promover la colaboración entre la empresa y los proveedores, mejorando así la eficiencia en la gestión, generando beneficios conjuntos y evolucionando hacia un modelo más exigente en materia de responsabilidad corporativa.

Uno de los objetivos de este modelo, gestionado con las directrices de la política de aprovisionamientos de la compañía y dentro del marco de relación establecido en el Código de Conducta para Proveedores, es minimizar los riesgos empresariales, técnicos, ambientales y de seguridad y salud a lo largo de la cadena de suministro, además de aquellos relativos a las condiciones laborales y al comportamiento ético, cuyo resultado sea la transformación y mejora continua de los procesos y políticas asociados a la cadena de suministro.

A través de la implantación del Código de Conducta para Proveedores, la empresa impulsa una serie de medidas con el fin de optimizar sus procesos y divulgar los principios de responsabilidad, objetividad, transparencia y equidad.

De acuerdo con este espíritu de mejora, Red Eléctrica ha incorporado a sus procedimientos las auditorías sociales centradas, inicialmente, en la verificación de las condiciones laborales y del compromiso ético de los proveedores que prestan sus servicios a la empresa.

Las auditorías sociales contribuyen a trasladar a los proveedores el valor de las buenas prácticas en responsabilidad corporativa, haciendo especial hincapié en el respeto de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, el desarrollo de una actividad comercial íntegra y la gestión de relaciones responsables con el entorno, en particular, el respeto de principios sociales y ambientales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.