audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Atos pone en marcha una nueva edición de su IT Challenge con el Blockchain como eje central

Atos pone en marcha una nueva edición de su IT Challenge con el Blockchain como eje central

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

atosRecursos Humanos RRHH Press. Atos, líder global en servicios digitales, ha puesto en marcha ña sexta edición de Atos IT Challenge, concurso de tecnología en el que universitarios de todo el mundo tienen la oportunidad de diseñar y presentar sus ideas innovadoras.

Participando en equipos de 2 a 4 miembros, el concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de convertir sus ideas en conceptos de trabajo. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros, que le permitirá hacer realidad su app.

Blockchain, tema del IT Challenge 2017, es la tecnología que hay tras la moneda electrónica Bitcoin. El Blockchain, o "bloque de la cadena", en español, es un registro de datos inviolable, inalterable y descentralizado. Esta nueva tecnología tiene un potencial aún mayor: dará lugar a las próximas grandes revoluciones en el mundo financiero y económico y de Internet.

El reto de los estudiantes que participen es desarrollar un concepto innovador que muestre cómo los principios de seguridad y los registros públicos pueden utilizarse para transformar los modelos de negocio tradicionales. La idea puede estar alineada con diversas aplicaciones comerciales, como la salud, educación o sector público, pero debe basarse en plataformas Blockchain ya existentes, como Bitcoin, Etereum o Multi Chain.

Las 15 mejores ideas presentadas se darán a conocer a mediados de diciembre. A continuación, los equipos seleccionados comienzan la segunda fase de la competición: el desarrollo de las aplicaciones. El ganador será anunciado en junio de 2017 en París.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.