audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Empleados de Colectivos Vip donan 500 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Empleados de Colectivos Vip donan 500 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

colectivos VIPRecursos Humanos RRHH Press. Colectivos Vip, empresa que crea y gestiona programas de fidelización para empleados y clientes en España, ha llevado a cabo una acción solidaria a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), entidad que trabaja para mejorar la esperanza y la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de patologías y de sus familiares.

Los empleados de Colectivos Vip han podido comprar una taza solidaria y recaudar con ello un total de 500 euros, que servirán para que FEDER lleve un control del registro de enfermedades raras a nivel nacional, cumpliendo con ello la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se calcula que, en la actualidad, hay entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras que afectan a las capacidades físicas, habilidades mentales, cualidades sensoriales y de comportamiento de los pacientes. Esto supone que deben recibir tratamientos muy caros que difícilmente pueden costear todas las familias, que suelen destinar más de 350 euros mensuales a financiar los mismos, lo que supone el 20 % de los ingresos anuales de cada familia afectada.

Con este control se podrá ayudar a todos los afectados por este tipo de enfermedades de una forma más precisa, ya que se calcula que más del 42 % de pacientes no recibe tratamiento o este es inadecuado.

En este sentido, FEDER ha informado recientemente de que liderará la actualización del Estudio de Necesidades Sociosanitarias de Personas con Enfermedades Raras en España, en el que participarán 1.500 personas a través de un cuestionario online.

Además de organizar eventos solidarios entre sus empleados, desde el año 2015 Colectivos Vip se encarga de la organización de acciones de voluntariado corporativo para otras empresas.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.