audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Médicos y profesores, los profesionales con mejor salud cardíaca en España

Médicos y profesores, los profesionales con mejor salud cardíaca en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corazonRecursos Humanos RRHH Press. Los profesionales de la medicina y la enseñanza tienen la mejor salud cardíaca de España, seguidos por los del ámbito del marketing, la comunicación, la administración y la informática.

Así lo pone de relieve un estudio elaborado por Bupa, matriz de Sanitas, y la World Heart Federation, según el cual la edad cardiaca media de los españoles se sitúa 1,31 años por encima de la biológica.

Por profesiones, destaca que el corazón de los médicos es hasta 2,7 años menor que su edad física, siendo la única profesión que aprueba en esta calculadora del corazón. El segundo mejor dato corresponde a los profesores, cuyo corazón es 0,1 años mayor de media que su edad biológica.

En el extremo contrario, los españoles que se dedican a trabajos artesanos y a los sectores de logística, transporte y construcción tienen peor salud cardíaca. De estos datos se desprende que la dificultad para mantener hábitos de vida saludables en el entorno laboral, como la existencia de espacios libres de humos o la posibilidad de disfrutar de comida sana en sus oficinas, influye en la edad del corazón.

Los hábitos de vida saludables en el entorno laboral mejoran la edad cardíaca

El estudio elaborado muestra que los trabajadores de empresas que fomentan hábitos de vida saludables tienen una edad cardíaca 0,85 años menor que su edad biológica, frente a los 2,2 años más de media que presentan las personas que no trabajan en este tipo de compañías.

En este escenario, Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, destaca “el papel fundamental de las empresas, ya que pueden contribuir a favorecer la salud de sus empleados a través de la puesta en marcha de iniciativas dentro del entorno laboral que eviten comportamientos de riesgo, como las dietas poco saludables, el sedentarismo o el consumo excesivo de alcohol o tabaco”.

En este sentido, Sanitas destaca que el corazón de los fumadores está ocho años por encima de la edad biológica de los mismos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.