audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Un programa de formación para mayores de 35 años enseña en 125 horas todo lo necesario para emprender

Un programa de formación para mayores de 35 años enseña en 125 horas todo lo necesario para emprender

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) han desarrollado ‘Pon en marcha tu empresa’, un programa de formación de 125 horas de duración que facilitará a personas mayores de 35 años los conocimientos necesarios para emprender un negocio.

Según informa el Gobierno regional, se trata de una formación integral y gratuita ofrecida por Croem en talleres y seminarios que comienzan el 19 de octubre y finalizan en febrero del próximo año y ofrecen todas las pautas para plasmar una idea de negocio. Cada emprendedor puede elegir si quiere participar en todas las acciones formativas del programa o solo en algunas.

El SEF financia esta formación, y ha informado y orientado sobre ella en sus oficinas de empleo, especialmente entre aquellos perfiles que pueden ser más proclives a llevar a cabo una actividad emprendedora.

El programa comienza con un seminario de información y de reflexión para acercarse al proceso de creación de una empresa. Se busca descubrir, en primer lugar, las habilidades particulares de emprendimiento de cada persona, para luego analizar los pasos a seguir en ese camino, así como detallar los recursos y ayudas de las administraciones con las que se cuenta.

Posteriormente, se completará la formación con un seminario de coaching emprendedor, tutorías individuales para aquellos que hayan participado en seminarios anteriores, orientación sobre el plan de negocio, tutorías grupales y, finalmente, el cierre del proyecto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.