audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La Comunidad de Madrid forma a 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid forma a 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

proteccion civilRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, propuestos por 51 municipios de la región, han iniciado hoy el Curso de formación básica que les permitirá ser nombrados miembros activos y empezar a operar en cada una de sus respectivas agrupaciones municipales.

La Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid es la responsable de organizar el curso, que incluye conocimientos sobre protección civil, riesgos naturales y tecnológicos, prevención y protección contra incendios, socorrismo, transmisiones, evacuaciones de emergencia o intervención psicosocial ante catástrofes, entre otros.

El servicio de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana colabora con la prestación de material, participación de monitores profesionales de emergencias y bomberos y con la preparación de las prácticas y ejercicios que llevarán a cabo durante el desarrollo formativo.

Las clases se desarrollan en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid, durante siete fines de semana, hasta el próximo 27 de noviembre, culminando con un simulacro de gran envergadura. El programa incluye 38 módulos formativos, que se imparten en 42 sesiones, con 63 horas lectivas.

Medio año de prácticas

Para adquirir la condición de voluntario, los alumnos deben superar todas las materias del curso y, posteriormente, realizar un periodo de prácticas de seis meses en las agrupaciones de Protección Civil de sus respectivos municipios.

Este es el segundo curso de formación de voluntarios de Protección Civil que se lleva a cabo este año. El anterior se desarrolló, con idéntico programa y en el mismo lugar, con otros 200 aspirantes de 57 municipios de Madrid.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 90 agrupaciones municipales de Protección Civil en las que desarrollan sus funciones cerca de 2.000 voluntarios. La división de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana gestiona las normativas y la coordinación de agrupaciones y voluntarios.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.