audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social El Gobierno de La Rioja amplía la incorporación de clausulas de RSC en la licitación de contratos públicos

El Gobierno de La Rioja amplía la incorporación de clausulas de RSC en la licitación de contratos públicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Gobierno de La RiojaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de La Rioja ha avanzado en materia de Responsabilidad Social Corporativa con la incorporación de mejoras en materia de contratación pública.

En concreto, la Administración riojana acaba de licitar un Acuerdo Marco de homologación de empresas de vigilancia y seguridad en el sector público regional, por un importe de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, que tiene la particularidad de incorporar una serie de requisitos que aparecen detallados en los pliegos y que se materializan en la utilización de cláusulas sociales como criterios de adjudicación del contrato y en el establecimiento de condiciones que obligan al cumplimiento estricto de obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social.

Según informa el Gobierno riojano, algunos aspectos ya se habían recogido anteriormente en otras contrataciones, pero hasta este momento no se había hecho con tanta amplitud. Así, los pliegos incluyen aspectos como avances en materia de formación durante la prestación del servicio, la posibilidad de que el contrato se pueda resolver en caso de incumplimientos reiterados de la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad Social o la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores al aplicar los convenios colectivos estatales.

La inclusión de estas condiciones se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que está siendo objeto de estudio en la mesa de políticas públicas del Diálogo Social, de la que forman parte el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y los sindicatos UGT y CCOO.

Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

El Gobierno de La Rioja está impulsando una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional.

La Estrategia contará con tres ejes fundamentales y una serie de medidas concretas que el Gobierno de La Rioja quiere que estén plenamente implantadas en 2020. Precisamente, el primer eje de la Estrategia hace referencia a la RSC en el Gobierno de La Rioja y en el entorno empresarial. En este eje se incluyen medidas encaminadas a que la Administración Pública riojana sea referente y protagonista de la responsabilidad social apostando por una estrategia transversal para que la Administración pública sea socialmente responsable.

El segundo de los ejes de la estrategia hace referencia al liderazgo del Gobierno de La Rioja en RSC, e incluye, entre otras acciones, las medidas encaminadas a la promoción de la RSC en las empresas; programas de promoción/innovación de su implantación (especialmente en las pymes); y un Foro anual de RSE La Rioja que propicie el fomento y el intercambio de buenas prácticas, tanto en el ámbito público como privado.

Por último, el tercer eje se refiere a la transparencia y en él se enmarcan las acciones dirigidas a establecer canales de diálogo con los principales grupos de interés y con la sociedad riojana en general.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.