audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los graduados sociales de Barcelona ofrecerán orientación jurídica gratuita en materia laboral y de Seguridad Social

Los graduados sociales de Barcelona ofrecerán orientación jurídica gratuita en materia laboral y de Seguridad Social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

GSBRecursos Humanos RRHH Press. El consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Carles Mundó, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, han firmado un convenio para la puesta en marcha el primer servicio gratuito de orientación jurídica a los ciudadanos en materia laboral y de Seguridad Social.

Este nuevo servicio incluirá asesoramiento en materias tales como despidos, horarios de trabajo, reclamación de salarios, indemnizaciones, pensiones, jubilaciones, paro o bajas laborales, entre otras, y será prestado por graduados sociales colegiados como expertos en estos ámbitos jurídicos.

Además, los graduados sociales no se limitarán únicamente a ofrecer consejo, sino que informarán a los ciudadanos de la posibilidad de recurrir a los servicios de mediación u otros sistemas alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación y arbitraje.

La oficina que prestará este nuevo servicio, que empezará a funcionar próximamente -aunque todavía no hay una fecha concreta para su puesta en marcha- estará ubicada en el edificio S de la Ciudad de la Justicia de Barcelona; una vez analizado su funcionamiento, se estudiará extender su puesta en marcha en Lérida y Gerona, ámbitos territoriales del Colegio.

Para Carlos Berruezo, la puesta en marcha de esta oficina “pone de manifiesto la voluntad y la vocación de servicio del Colegio de Graduados Sociales y de sus miembros hacia la sociedad. Entendemos que, hasta que los graduados y graduadas sociales podamos participar plenamente como profesionales jurídicos de la asistencia jurídica gratuita, este servicio cubre un espacio importante que contribuirá a una mejor protección de los ciudadanos y de sus derechos laborales y sociales, especialmente de los trabajadores autónomos y pensionistas”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.