audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social PepsiCo lanza su agenda de sostenibilidad 2025

PepsiCo lanza su agenda de sostenibilidad 2025

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

pepsicoRecursos Humanos RRHH Press. PepsiCo, Inc. ha anunciado una ambiciosa agenda de sostenibilidad global diseñada para fomentar un crecimiento de negocio sostenido que responda a las necesidades cambiantes del consumidor y de la sociedad.

Los esfuerzos de la empresa, centrados en crear una relación más saludable entre las personas y la alimentación, incluyen metas específicas para el 2025 para que el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo contribuya a un sistema de alimentación global más sostenible y ayude a hacer que las comunidades locales sean más prósperas.

Estas nuevas iniciativas dan continuidad al compromiso de PepsiCo, que desde hace una década trabaja para proporcionar Resultados con Responsabilidad, una visión pionera lanzada en 2006 y que se basa en la creencia fundamental de que el éxito del negocio está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que compartimos.

"Para triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas extremadamente bien: centrarse en proporcionar un robusto rendimiento financiero, hacerlo de manera que sea sostenible en el tiempo y reaccionar ante las necesidades de la sociedad", afirma Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

"Los diez primeros años de la aplicación de nuestra visión Resultados con Responsabilidad han demostrado lo que se puede conseguir cuando una compañía avanza en su negocio actuando de forma responsable. Hemos creado un valor muy significativo para nuestros accionistas al tiempo que hemos dado importantes pasos para abordar las prioridades sociales, medioambientales y de salud a nivel mundial", añade Nooyi.

"Todavía tenemos un largo viaje por recorrer y nuestras nuevas metas están diseñadas para construir sobre nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos", continúa Nooyi. "Hemos definido nuestros planes basándonos en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y consideramos que los pasos que estamos dando ayudarán a elevar a PepsiCo a una posición incluso más alta en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una oportunidad además de una gran responsabilidad, no solo para conseguir beneficios, sino para hacerlo de modo que marque la diferencia".

Tres pilares del crecimiento sostenible

El programa de Resultados con responsabilidad de PepsiCo para la próxima década se centra en tres prioridades fundamentales: contribuir a mejorar la salud y el bienestar a través de sus productos, proteger el planeta y empoderar a las personas en todo el mundo.

Tanto a través de su negocio como de las colaboraciones con otros, PepsiCo está adoptando un enfoque holístico para lograr progresos en los tres ámbitos. Los planes de la compañía se han construido sobre la base de investigaciones científicas actuales, expectativas del consumidor y diálogo con los actores clave, así como del programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Para lograr estas metas, las acciones de la compañía serán consistentes con una asignación de recursos económicos responsable, con su compromiso con los objetivos financieros y con la creación de valor para el accionista. La compañía cree que alcanzando estas metas mejorará su comportamiento financiero y rendimiento a largo plazo.

“Durante la pasada década, PepsiCo se ha convertido en un modelo a seguir para las compañías globales demostrando que alinear los intereses del negocio y los de la sociedad es la receta para conseguir resultados financieros sólidos”, asegura Bill George, profesor emérito de Harvard Business School.

“El ejemplo de PepsiCo es un recordatorio positivo de que las compañías mundiales con alto desempeño están cada vez más valoradas por algo más que el rendimiento financiero a corto plazo. Ellas pueden y deben ser fuerzas para un mundo mejor, y aquellas que abracen esta forma de pensar estarán mejor posicionadas para responder a los accionistas y a la sociedad”, añade George.

Las metas de PepsiCo sobre Producto, Planeta y Personas están desarrolladas en mayor detalle en el Informe de Sostenibilidad 2015 de la compañía.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.