audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Legal Legal El TSJPV concede el derecho a cobrar el paro a un preso de ETA que cumplió condena en Francia

El TSJPV concede el derecho a cobrar el paro a un preso de ETA que cumplió condena en Francia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

legalRecursos Humanos RRHH Press. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido el derecho a recibir el subsidio de desempleo a un preso de ETA que cumplió toda su condena en Francia entre diciembre de 2001 y febrero de 2014, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La Sala de lo Social ha estimado el recurso de súplica presentado por el expreso contra la sentencia del Juzgado de Eibar (Guipúzkoa) que dio la razón al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuando le denegó el subsidio de desempleo por excarcelación, al haber estado preso fuera de España.

La sentencia del TSJPV, de la que es ponente la presidenta de la Sala Social, Garbiñe Biurrun, señala que “en este caso, lo único que se discute es si la liberación de prisión cumplida en el extranjero es o no causa de obtención del subsidio”, ya que el demandante cumple el resto de requisitos como tener nacionalidad española, residir en el estado español, acreditar su estancia y liberación de la cárcel y no tener ingresos.

La resolución argumenta que es irrelevante el lugar en el que se haya cumplido la pena de prisión porque en la normativa “en ningún momento se exige que la pena de prisión se hubiera cumplido en España”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.