audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La experiencia laboral previa demandada en España para acceder a un nuevo empleo es de 3,3 años

La experiencia laboral previa demandada en España para acceder a un nuevo empleo es de 3,3 años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 75,3 % de las ofertas de empleo publicadas en España en 2015 demandaba contar con experiencia para acceder al puesto ofertado, según se pone de relieve en el 7º Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional.

De las ofertas que mencionan la experiencia, el 71, 9% hace referencia a la necesidad de que el candidato tenga experiencia previa en el sector o en un puesto de trabajo de características similares al ofertado, mientras que el 28,1 % restante, aunque habla de experiencia, aclara que no es estrictamente necesaria para acceder al puesto o, incluso, que no se requiere.

Casi la mitad de las ofertas de empleo solicita experiencia superior a los 3 años. En concreto, un 25,6 % pide entre 3 y 5 años, y un 20,9% más de 5 años, por lo que que la experiencia media solicitada en España es de 3,3 años, cifra que se ha reducido en 1,7 meses en el último año.

Las comunidades autónomas que más valoran la experiencia a la hora de seleccionar a nuevos profesionales son Andalucía, donde un 88,4 % de las ofertas de trabajo así lo apuntan, Aragón, con un 83,3 %, y la Comunidad de Madrid, con un 82,9%.

En el lado contrario se encuentran Baleares, que cuenta con la menor proporción de ofertas que incluyen la experiencia entre sus requisitos, con un 66,6 %, Extremadura, con un 68,9 % y Cantabria, con un 69,8 %.

A mayor responsabilidad, mayor requerimiento de experiencia. La experiencia media solicitada para los perfiles directivos es de 5,6 años, la de los mandos intermedios, de 4,2 años, la de los técnicos, de 2,1 años, y la de los empleados, de 1,2 años, la más baja de todas.

Por sectores, Recursos Energéticos es el que demanda mayor veteranía a los candidatos, 3,8 años de media. En el lado opuesto se sitúa el sector de Banca e Inversión, cuyo promedio se sitúa en los 2,6 años.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.