audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El negocio de las empresas de trabajo temporal creció un 19,4% en España en 2015, hasta los 3.700 millones de euros

El negocio de las empresas de trabajo temporal creció un 19,4% en España en 2015, hasta los 3.700 millones de euros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El volumen de negocio sectorial de las empresas de trabajo temporal (ETT) alcanzó en España los 3.700 millones de euros en 2015, un 19,4 % más que en el ejercicio anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El número de contratos de puesta a disposición experimentó un crecimiento del 20,5 % en 2014 y del 15,6 % en 2015, hasta situarse en 3,11 millones.

Los contratos vinculados a circunstancias de la producción fueron los que registraron el comportamiento más dinámico, aumentando un 17,5 % y llegando a representar el 50 % del total. Por su parte, el número de contratos firmados por obra o servicio creció un 14%, reuniendo el 46%.

El resto correspondió a los contratos vinculados a interinidad, que supusieron el 3,4 %, y a los contratos de formación, aprendizaje y prácticas, un 0,1 %.

Por sectores de demanda, destaca la positiva evolución de los contratos para el sector industrial, con un incremento del 19,6 % en 2015. A continuación se situaron los contratos para el sector servicios, los cuales crecieron un 16,1 %, mientras que en el ámbito de la construcción y agrario se incrementaron un 10,3 % y un 8,7 %, respectivamente.

Ralentización de la actividad

Tras el fuerte crecimiento de 2014 y 2015, a corto plazo se espera una suave desaceleración de la actividad, en línea con la ralentización en el ritmo de creación de empleo. El número de contratos podría cerrar 2016 con un aumento en torno al 9 %, mientras que la facturación sectorial crecerá alrededor de un 12%, hasta los 4.150 millones de euros.

El número de empresas de trabajo temporal autorizadas se situó en 255 en 2015, registrando un crecimiento respecto a 2014, en paralelo a la positiva evolución de la demanda, tendencia que se mantiene en 2016.

El gran tamaño alcanzado por las principales empresas determina un alto grado de concentración sectorial. De esta forma, las cinco primeras empresas en términos de ingresos reunieron en 2015 el 54 % del negocio, mientras que las diez primeras concentraron el 67 % del mercado.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.