audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Legal Legal La jurisdicción social fue la única que registró un aumento de la litigiosidad en el segundo trimestre del año

La jurisdicción social fue la única que registró un aumento de la litigiosidad en el segundo trimestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El número de asuntos ingresados en los órganos judiciales españoles en el segundo trimestre del año fue de 1.589.291, lo que supone una disminución del 29,9 % respecto al mismo periodo de 2015, según los datos del informe 'Situación de los órganos judiciales en el segundo trimestre de 2016', hecho público hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

La única jurisdicción que experimentó un incremento en el número de asuntos ingresados en el segundo trimestre del año fue la social, donde los 105.353 asuntos ingresados representan un aumento del 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En la jurisdicción social se resolvieron 120.091 asuntos y quedaron en trámite otros 276.903.

Por el contrario, la jurisdicción penal fue la que registró un descenso más acusado de la litigiosidad en el segundo trimestre, con un 41,7 % menos de nuevos asuntos que en el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la entrada en vigor el pasado 6 de diciembre de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que los atestados policiales en los que no existe autor conocido del delito denunciado ya no se remiten a los Juzgados de Instrucción.

La reforma legal tiene también reflejo en el número de asuntos resueltos por los tribunales entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados, que fue de 1.712.685. La cifra supone un 26,4 % menos que en mismo trimestre de 2015, cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal aún no había sido modificada y se contabilizaban los asuntos que han dejado de ingresar los Juzgados de Instrucción, que se resolvían de forma inmediata con un auto de archivo por falta de autor conocido.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.