audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones SEAT, primera empresa de la automoción en España con certificación ambiental ISO 14006 de ecodiseño

SEAT, primera empresa de la automoción en España con certificación ambiental ISO 14006 de ecodiseño

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

seatRecursos Humanos RRHH Press. SEAT se ha convertido en la primera empresa del sector de la automoción en España certificada con la norma ISO 14006 de ecodiseño, un certificado que avala el sistema de gestión ambiental de la compañía durante los procesos de diseño y desarrollo de sus productos.

Concedido por el organismo TÜV Rheinland, el certificado valida la estrategia medioambiental de SEAT y los criterios de ecodiseño que han guiado el diseño y desarrollo del conjunto de sus modelos.

Según explican desde la compañía, la obtención del certificado de Ecodiseño ISO 14006 supone un hito para SEAT, ya que respalda el sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar, de manera continua, los aspectos ambientales de sus procesos de diseño y desarrollo.

“Somos la primera empresa de la industria del automóvil en España que tiene en cuenta el impacto de nuestra actividad desde el momento en que se concibe un vehículo. La certificación de ecodiseño ISO 14006 supone un reconocimiento muy relevante para nuestro trabajo en el ámbito medioambiental”, ha afirmado Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

La norma ISO 14006 de ecodiseño vela por que los posibles efectos medioambientales que puede tener un producto se tengan en cuenta desde el mismo momento del diseño, promoviendo un enfoque preventivo. Contempla el impacto ambiental que tiene el vehículo en cada fase de su ciclo de vida, desde el proceso de diseño hasta su gestión final cuando deja de utilizarse.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.