audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid se sitúa al nivel de países como Alemania, Holanda o Irlanda en materia de innovación

La Comunidad de Madrid se sitúa al nivel de países como Alemania, Holanda o Irlanda en materia de innovación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

innovaciónRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha mejorado su potencial innovador durante 2016 hasta situarse al mismo nivel de países como Alemania, Holanda o Irlanda, con un valor de Índice Altran de 0,71, casi el doble de la media nacional, fijado en 0,38.

El 'Índice de Innovación Altran 2016’, que acaba de presentar la consultora tecnológica Altran, mide el potencial innovador y tecnológico de los países de la Unión Europea, así como sus principales componentes y factores. Su objetivo es evaluar la capacidad innovadora de los países europeos y determinar las recomendaciones óptimas para cada país con el fin de que mejoren con respecto a las variables de innovación, ciencia y tecnología.

Incremento del del potencial innovador

Según el Índice, la Comunidad de Madrid posee un potencial de innovación que situaría a la región al nivel de los países europeos de capacidad de innovación media alta. En 2016 el potencial innovador de la región creció un 11 %, hasta situarse en el señalado 0,71, frente al 0,45 de la Unión Europea.

Talento investigador

De esta forma, la región posee un potencial de innovación casi un 60% superior al de la media de la Unión Europea. El incremento registrado en la Comunidad de Madrid -del 0,64 al 0,71- se ha debido, sobre todo, a la evolución positiva de indicadores como la proporción de nuevos graduados doctores, concretamente del 2,78% frente al 1,88% de la media de la UE o el 1,75% de la media nacional. Este indicador pone de manifiesto el atractivo de la región para crear y atraer el talento universitario investigador.

Empleo en alta tecnología

Con respecto al Empleo en servicios de alta tecnología, la Comunidad de Madrid sigue teniendo una proporción muy elevada (8,2 %) comparada con la media de España, que posee un valor algo superior al de la media de la Unión Europea, concretamente un 3 % frente al 2,8 %, respectivamente.

Este indicador, según el estudio, se ha mantenido durante 2016 bastante estable, y supone otro de los pilares de la alta capacidad de innovación de Madrid y de sus empresas.

Aumento del gasto en I+D

Además del incremento del Índice Altran, la apuesta de la Comunidad de Madrid por la innovación y la investigación y desarrollo se ha traducido también en una notable mejora en los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el gasto en la Comunidad de Madrid en I+D se ha incrementado un 5,1%, alcanzando la cifra total de 3.480,7 millones. O lo que es lo mismo, el 1,71 % del PIB de la Comunidad de Madrid.

Este gasto supone el 26,4 % del realizado en toda España, porcentaje que sitúa a Madrid a la cabeza del país. Este liderazgo también se repite con el personal ocupado en I+D en equivalencia a jornada completa, que supone el 23,6 % del total de España.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.