audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La Inspección de Trabajo incrementará en Navarra las actuaciones en materia de seguridad y salud laboral

La Inspección de Trabajo incrementará en Navarra las actuaciones en materia de seguridad y salud laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inspeccion de trabajoRecursos Humanos RRHH Press. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social incrementará durante 2017 las actuaciones en materia de Seguridad y Salud laboral en Navarra, según ha acordado la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano formado por el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según informa el Gobierno navarro, la actividad inspectora de esta comisión se reparte en cuatro áreas: Prevención de Riesgos Laborales (29,3 %), Empleo y Relaciones laborales (15,7 %), Seguridad Social (22 %) y Economía irregular y trabajo de extranjeros (33 % de las acciones).

Respecto a Prevención de Riesgos Laborales, frente a las 2.190 órdenes de servicio del año 2016, la previsión de 2017 es alcanzar las 2.530, un 15 % más. Las actuaciones en este ámbito incorporan una campaña de control específico de los riesgos en el sector forestal en Navarra y un incremento en la actividad de asistencia técnica con ocasión de apertura de nuevos centros de trabajo.

Por otro lado, la Inspección de Trabajo también incrementará el próximo año un 3,7 % -de 1.313 a 1362 inspecciones- la previsión de actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales, incluyendo contratación laboral en sus diversas modalidades, control sobre el tiempo de trabajo y horas extraordinarias, igualdad efectiva entre mujeres y hombres y cumplimiento de la cuota de reserva de trabajadores con discapacidad.

La previsión de actuaciones en materia de Seguridad Social se ajusta a los acuerdos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y FOGASA. La Inspección reduce un 10 % en 2017 la previsión de actuaciones al no haberse detectado en 2016 supuestos de empresas ficticias en la región tras los esfuerzos llevados a cabo desde 2013 en colaboración con el resto de entidades de la Seguridad Social.

Por último, se mantiene un alto número de actuaciones en materia de economía irregular y trabajo de extranjeros, dirigidas a combatir el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude en el acceso a las prestaciones de Seguridad Social y, de esa forma, hacer frente al deterioro de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, la reducción de los ingresos en los recursos económicos del sistema de la Seguridad Social y una injusta competencia desleal con respecto a las empresas, emprendedores y trabajadores autónomos que si cumplen sus obligaciones legales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.