audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El Servicio Valenciano de Formación y Empleo ofrece por primera vez talleres de empleo para desempleados menores de 30 años

El Servicio Valenciano de Formación y Empleo ofrece por primera vez talleres de empleo para desempleados menores de 30 años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef), ofrecerá por primera vez talleres de empleo enfocados a personas desempleadas menores de 30 años.

Para ello concederá ayudas por valor de 12 millones de euros para que entidades acreditadas, como ayuntamientos, mancomunidades o fundaciones, puedan realizar talleres de empleo dirigidos a ese colectivo de desempleados.

Según informa el Gobierno valenciano, gracias a este programa, denominado 'T´Avalem', los jóvenes inscritos en el Servef y en el Sistema de Garantía Juvenil podrán acceder a un salario durante un año y adquirir unas competencias profesionales certificadas que les permita, posteriormente, tener más posibilidades de encontrar otro empleo.

El Servef, con estas subvenciones, prevé llegar a 1.100 jóvenes, que recibirán la formación y cualificación a través de las entidades acreditadas. Así mismo, como novedad en esta ocasión, los contratos deberán tener un año de duración, y se abonará a los jóvenes el salario mínimo interprofesional.

Los jóvenes que accedan al programa recibirán un mínimo de formación teórica del 25 % de la duración del programa y los proyectos que realicen tendrán una duración de doce meses, equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida a la participación en obras y servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.