audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de La Rioja colaborarán en materia de prevención de riesgos laborales

La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de La Rioja colaborarán en materia de prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de La Rioja suscribirá un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para llevar a cabo actividades de fomento de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

En virtud de este convenio, el Ejecutivo riojano destinará 113.000 euros a financiar las diferentes acciones que está desarrollando este año la Fundación Laboral de la Construcción con el fin de asesorar, formar -mediante jornadas técnicas, seminarios, cursos, aula permanente de prevención, etc.-, promocionar, difundir e informar sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y la salud entre los distintos agentes y entidades implicados.

Así mismo, el convenio incluye acciones para fomentar la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), para que la mayor parte de los trabajadores del sector puedan disponer de ella.

También se contemplan actuaciones de asesoramiento a empresas y trabajadores, tanto sobre los riesgos laborales existentes como sobre las medidas de prevención a implantar para la eliminación de los mismos, así como la realización de visitas técnicas a obras de construcción, con la finalidad de promover e impulsar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, y el desarrollo de otras actividades que contribuyan al fomento de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

En total, este año está prevista la realización de 1.480 acciones (asesoramientos a empresas de la construcción y técnicos), 311 visitas a obras de construcción, y 93 tramitaciones y actualizaciones de Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC).

Esta colaboración se enmarca en la Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020 diseñada por el Ejecutivo riojano y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas: FER, UGT y CCOO.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.