audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El Gobierno de Islas Baleares aprueba un programa de formación dual en empresas de sectores estratégicos

El Gobierno de Islas Baleares aprueba un programa de formación dual en empresas de sectores estratégicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Islas Baleares ha aprobado esta semana poner en marcha la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) del programa de formación dual en empresas de sectores industriales, estratégicos y emergentes.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, prevé la contratación de jóvenes desempleados, menores de 30 años, que, de forma simultánea, se irán formando en el mismo oficio en el que trabajan.

La convocatoria, abierta a empresas y centros de formación acreditados, tiene un doble objetivo: mejorar el capital humano de las empresas, reforzando su competitividad, y ofrecer un contrato a los desempleados mientras se forman en un oficio o profesión de futuro.

El programa del SOIB se enmarca dentro de la Estrategia de Formación Profesional para el Empleo, y fue acordado por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria para mejorar las capacidades de las personas en formación.

Las actividades económicas objeto de la convocatoria de subvención son fruto de un trabajo interno de análisis y prospectiva de mercado. Así, en los sectores industriales (náutica, calzado, mueble, bisutería, etc.) y en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, que tienen mayores necesidades de fomento, se compensan la totalidad de los costes salariales.

Por otro lado, también se pretende impulsar la formación de trabajadores en otros sectores con proyección de empleo y con necesidades de formación de capital humano, como son la hostelería y el comercio.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.