audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La Comunidad de Madrid destina 300.000 euros para estudiar posgrados en Estados Unidos

La Comunidad de Madrid destina 300.000 euros para estudiar posgrados en Estados Unidos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destina este año 300.000 euros a la financiación de las Becas Fulbright, un programa para el intercambio de titulados superiores que les permite investigar, estudiar o enseñar en los cerca de 150 países miembros del programa o en Estados Unidos.

Con este objetivo se ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Fulbright, que hace posible la participación de Madrid en este proyecto, destinando un presupuesto un 57 % superior al del año pasado.

La Comisión Fulbright es una fundación que tiene entre sus fines la promoción de la investigación universitaria en todas las áreas de conocimiento, el desarrollo y mejora de la docencia y la divulgación de los avances culturales dentro y fuera del ámbito universitario.

Las becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que vayan a realizar un máster, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

La dotación de las mismas incluye ayudas para el viaje de ida y vuelta, la compra de libros y material escolar, gastos de matrícula y tasas y una asignación para el alojamiento y la manutención.

Estas ayudas están patrocinadas por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, Cultura y Deporte de España y el Departamento de Estado del Gobierno de los EEUU.

Los becarios cuentan con el apoyo de la Comisión Fulbright en Estados Unidos que les ofrece de forma gratuita la tramitación de acceso a las universidades en Estados Unidos, orientación a la salida de España y un curso previo en una universidad estadounidense, en el caso de que fuera necesario.

Los estudiantes de este proyecto pueden, así mismo, participar en seminarios y actividades culturales y científicas y tienen servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales de Estados Unidos.

Además, se les gestiona la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes y la documentación para la gestión del visado de entrada en Estados Unidos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.