audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional 'Take the lead' prepara a más de 200 mujeres para ocupar puestos de liderazgo en grandes compañías

'Take the lead' prepara a más de 200 mujeres para ocupar puestos de liderazgo en grandes compañías

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

liderazgoRecursos Humanos RRHH Press. El programa 'Take the lead', creado por la firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, Talengo, ha cerrado su cuarto año de vida con la preparación de 200 mujeres profesionales destinadas a ocupar puestos de liderazgo en las principales compañías españolas en el próximo relevo generacional.

El éxito de esta iniciativa, pionera y única en su objetivo de desarrollo del liderazgo femenino, llevará en 2017 a la compañía a extender su aplicación a nuevos sectores, un crecimiento que garantiza una apuesta clara por el avance de la presencia femenina en puestos directivos clave de la empresa española en pocos años.

Banca y Servicos Profesionales han sido los sectores más activos en la puesta en marcha de 'Take the lead', programa que propone una mayor profundización en el apoyo a las mujeres con gran potencial de liderazgo directivo y una preparación real para su ascenso en los organigramas de las organizaciones que les permita romper el techo de cristal que impide la llegada de nuevos perfiles de talento en la cúpula empresarial.

Entre los sectores con mayor potencial de desarrollo para 2017 se encuentran Seguros y los principales despachos de abogados.

'Take the lead' es un programa de desarrollo de talento orientado a que las mujeres asuman el liderazgo de su carrera profesional y de su posición en la organizaciones para las que trabajan. Se centra principalmente en dos áreas de trabajo comunes en el desarrollo profesional femenino: la propia visión de las mujeres, que tienden a poner el foco en la excelencia en el desempeño olvidando hacerse visibles y lograr aumentar el impacto y la exposición de su trabajo, y la dinámica interna de las compañías para preparar su “banquillo” de talento y la sucesión de sus puestos críticos, impactando en su cultura.

El programa, con una duración aproximada de un año, se estructura en torno a tres fases de trabajo:

  • Autoliderazgo: las profesionales analizan sus fortalezas y capacidades y deciden qué carrera profesional quieren crear. A partir de ahí, dibujan una hoja de ruta para desarrollar su potencial, que servirá de base para el resto del programa.
  • Mentoring: va acompañado de formación específica, reuniones y workshops de seguimiento y apoyo a mentor y mentee para sacar el máximo provecho a sus roles. El programa de mentoring implica de forma directa a los líderes de la organización que se comprometen con el desarrollo del talento femenino de su empresa y transmite la cultura inclusiva en toda la compañía.
  • Desarrollo de marca personal: las profesionales trabajan sobre las redes de influencia y el networking para hacer visible su trabajo dentro de la organización y crear una marca personal que transmita de forma adecuada su estilo de liderazgo y su valor profesional.

Marta García Valenzuela, directora Asociada de Diversidad y Desarrollo Directivo de Talengo, explica que “el programa ‘Take the Lead’ es el resultado de muchos años de trabajo en torno a la diversidad, en este caso, de género. Afortunadamente vivimos un momento en el que la sociedad se ha convertido en la principal demandante de equipos heterogéneos en las compañías y, a la vez, hay un significativo cambio generacional en los principales líderes empresariales a favor de una nueva cultura más igualitaria e inclusiva. Creo que hemos diseñado un programa único cuyo éxito nos va a llevar a extenderlo a numerosas empresas y sectores con el objetivo de favorecer el acceso del talento diverso a puestos ejecutivos. Los equipos de Alto Rendimiento necesitan balance de género para ser verdaderamente exitosos y eso es lo que buscamos obtener con 'Take the Lead'".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.