audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Región de Murcia destina casi 2,5 millones de euros a proyectos sociales que empleen a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

Región de Murcia destina casi 2,5 millones de euros a proyectos sociales que empleen a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

garantia juvenilRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado subvenciones por valor de 2.450.000 euros para proyectos de interés social que empleen durante seis meses a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, para lo que se precisa que no estén trabajando ni recibiendo acciones educativas ni de formación.

En concreto, se trata de dos convocatorias en las que se subvencionan los costes laborales de los jóvenes contratados por las entidades beneficiarias de las subvenciones. Una de ellas es la de ‘Empleo Público Local’, con 2,1 millones de dotación, que se destinará a entidades de la Administración local de la Región que contraten a jóvenes para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Además del objetivo primordial de incrementar la experiencia profesional del joven, se busca fomentar la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detecten necesidades aún no satisfechas y que además son de interés general, por lo que favorecen a todos los ciudadanos.

La otra convocatoria corresponde a la línea ‘Empleo con entidades sin ánimo de lucro’, con 350.000 euros de dotación, en la que las beneficiarias son asociaciones y fundaciones que empleen a jóvenes, si bien no para la ejecución de obras, sino solamente para el desarrollo de servicios de interés general y social.

Estos jóvenes se encuentran en itinerarios individualizados en los que se les detecta la necesidad de adquirir experiencia profesional.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 235.500 jóvenes de entre 16 y 30 años, de los cuales 84.700 trabajan, y unos 45.000 no estudian ni trabajan. De esos 45.000, más de 14.000 están inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.