audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Ilunion fomenta hábitos peatonales y de conducción seguros en su plantilla

Ilunion fomenta hábitos peatonales y de conducción seguros en su plantilla

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ilunionRecursos Humanos RRHH Press. Ilunion, empresa perteneciente al grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha puesto en marcha unas jornadas de formación y sensibilización en seguridad vial laboral para mandos intermedios con el objetivo de fomentar en la plantilla hábitos seguros de conducción y peatonales y prevenir, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico que pueden acarrear discapacidades sobrevenidas de muy diversa índole.

Estas jornadas forman parte del Plan de Movilidad y Seguridad Vial del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, diseñado por Ilunion y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

La primera de estas jornadas, organizadas con la colaboración de Fremap y la Escuela de Conducción de Ilunion, tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las instalaciones de la Escuela, ubicada en Brunete (Comunidad de Madrid).

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la plantilla, a través de los mandos intermedios, sobre la importancia de promover entre los trabajadores una conducción segura y conductas preventivas en los desplazamientos con vehículos y peatonales que contribuyan a la reducción de los accidentes de trabajo in itinere y en misión.

161 accidentes diarios

Según el 'Informe de accidentes laborales de tráfico 2015', elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), durante el año pasado se produjeron 58.842 accidentes laborales de tráfico, es decir, 161 al día.

De esos 58.842 accidentes laborales de tráfico, 43.202 fueron in itinere, es decir, de casa al trabajo y viceversa (73,4 %), y 15.640 sucedieron durante el horario laboral (26,6 %).

Estas jornadas de sensibilización en seguridad vial, que tienen una parte teórica y otra práctica, se prolongarán a lo largo de 2017 al resto de empresas del grupo Ilunion, que cuenta con una plantilla de 35.000 trabajadores, de los que el 37 % son personas con discapacidad.

El Plan de Movilidad y Seguridad Vial, del que emanan estas sesiones formativas, incluye también acciones específicas de sensibilización para distintos colectivos, entre ellos personas con discapacidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.