audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras reconocerá a las empresas que impulsen el talento femenino

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras reconocerá a las empresas que impulsen el talento femenino

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ejec&conRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) ha convocado la primera edición de los premios EJE&CON al #talentoSINgenero, cuyo objetivo es reconocer a las entidades que impulsan el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

A estos galardones pueden optar tanto grandes, medianas y pequeñas empresas como instituciones y medios de comunicación.

EJE&CON agrupa a más de 240 socias y socios, que ocupan puestos de dirección en las principales empresas del país, entre ellas, firmas del IBEX-35 y multinacionales.

Su presidenta, Nerea Torres, CEO de Siemens Transporte, ha destacado que estos premios pretenden ser "un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en la alta dirección y consejos de administración, un aspecto preocupante porque evoluciona a un ritmo muy lento". De hecho, la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años, señalan desde EJE&CON.

Los premios EJE&CON abarcan tanto iniciativas puestas en marcha dentro de las organizaciones, como el impacto que estas hayan tenido en las propias compañías. Se concederá, así mismo, el Premio EJE&CON 2016 Mención Especial a aquella persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia.

Los criterios de valoración de candidaturas incluyen la innovación en el fomento e implantación de programas sobre talento, la puesta en marcha de prácticas de Recursos Humanos que favorezcan la visibilidad con independencia del género y el compromiso de la organización.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de diciembre. Un jurado compuesto por siete miembros de prestigio elegirá a los ganadores a lo largo de las tres semanas posteriores. Los premios se darán a conocer en una gala a celebrar en marzo de 2017.

En España solo dos de cada diez mujeres ocupan cargos de alta dirección en las empresas y puestos en los consejos de administración. Excluir a la mujer de estos cargos comporta la pérdida del 50 % del talento femenino de nuestro país. Esto significa que, si se lograra la paridad de género en las empresas, la economía española crecería un 10 %, según el Informe Mujeres Directivas 2016 de Grant Thornton.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.